lunes, 13 de agosto de 2018

LA VIDA ES MOVIMIENTO

Está comprobado que el cuerpo humano necesita movimiento. Las personas que tienen vida sedentaria (por cualquier razón) se cansan mucho más cuando realizan algún tipo de tarea de movimiento corporal, como caminar una distancia de 3 kilómetros, por ejemplo. Pero lo peor que tiene el caso es que eso afecta el desarrollo mental de los sedentarios, pues los grandes creadores y descubridores de la historia siempre han sido personas que suelen moverse bastante y realizar algún tipo de ejercicio físico/corporal. No creo que acostado en una cama durante todo el día pueda escribirse una novela como La guerra y la paz o componerse una pieza musical como la novena sinfonía (coral) de Beethoven. Al menos, no conozco ningún caso, aunque pudiera haber algunos.
Esto me viene a la mente porque conozco casos dignos de pasar a la historia de la inmovilidad. Desde niño aprendí que mientras más crecía y envejecía una persona, menos horas de sueño necesitaba. Pero al avanzar mi edad descubrí que no todo lo que aprendí en la primaria y después en la secundaria era cierto. En todos los casos, en la educación como en la medicina, las enseñanzas trasmitidas dependen de quien las trasmita, y como no hay dos personas iguales en todo el mundo, a veces se encuentra usted entre varias opciones, de las cuales no atina a decidirse por alguna. Un ejemplo: A dice que el mundo fue creado por Dios, mientras que B afirma que no existe ningún dios y que el mundo se formó espontáneamente (hay muchos estudios con videos inclusive que muestran la formación de las galaxias con sus planetas y demás). Cuestión de fe o de ciencia.

Usted es dueño de creer o no creer. En mi caso personal he tenido la "mala suerte" de que siempre, a pesar de que mis padres y maestros me enseñaron a respetar todos los criterios, no he tenido la reciprocidad merecida, pues he encontrado muchas personas que se creen tocadas por "la varita mágica de Dios" que les otorga el poder "divino" de enseñar a los demás que por supuesto están equivocados si no piensan igual, como en mi caso. O sea, que yo te respeto tus creencias y no te digo que estás equivocado, pero tú no respetas las mías y me repites cansinamente que soy yo quien está SIEMPRE equivocado (por no pensar como la persona que me lo dice).

En fin, que estas pinceladas estivales dan para pensar un poco en esas cosas tan naturales y normales a las que a veces se ignora, perdiéndose quien las ignora, de un mundo  lleno de incógnitas y preguntas sin respuesta o con miles de respuestas para que se pueda seguir aquel refrán que dice que "para gustos se han hecho los colores"... aunque lo tratado no sea cuestión de gustos, pero de todos modos vale.

Augusto Lázaro

@lazarocasas38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...