jueves, 21 de febrero de 2019

POEMA 41

¿LLAMAD Y OS ABRIRAN?



He tocado en las puertas de todas

mis posibilidades

buscando -todavía con la esperanza a cuestas-

al menos una voz que no me repitiera

las mismas palabras que aturden mis intentos:

"ya le avisaremos"...

¡Pero nadie me avisa!

Y estoy cansado de tocar en esas puertas

casi invulnerables

que congelan la esperanza de los exiliados.

¿Y ahora qué? El martillazo de la duda

rompe kilogramos de solicitudes

que se amarillean en gavetas de segunda mano

de funcionarios de segunda mano

encargados de tomar la decisión final:

¿es que un exiliado es algo más que un número de orden?

¿Para qué preocuparse en demasía?

¿Para qué alimentar esas miradas impotentes

que jamás van a ver el futuro?

Y entonces en mis ojos se dibuja otra puerta

-quizás la última puerta de entrada a mis sueños-

esta vez entornada

que tal vez se abriría para mí de par en par

(porque yo no me llamo José K),

pero ¡ay!, estoy cansado, estoy muy cansado de tocar y   

tocar

y no resistiría un nuevo "ya le avisaremos"

a pesar de la sonrisa, del pase y siéntese, y sobre todo

de las buenas intenciones...



Augusto Lázaro

@lazarocasas38

(en los principios del exilio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...