jueves, 28 de marzo de 2019

IDA SOLAMENTE

SIEMPRE LA AUSENCIA



Y ahora vienes con tu sonrisa tenue

a decirme que también tú serás muy pronto

una nube envolvente

que descargue su llanto en mi capacidad

de amar

disolviéndose en la trampa fatal

del recuerdo.

Y estás ahí, ahora tan seria,

rozando mi espacio, incrementando

la insoportable soledad de ser y de no estar,

de no tenerte más como quiero tenerte

cerca de mí, de mi entorno, de mi tiempo

instrascendente y tan etéreo

que no puede (no quiere) adaptarse a lo tangible.

Te vas, así de simple, condenándome

como a un proscrito huido de su destino histórico

a echarte de menos, a echar de menos

tu sonrisa refrescante como un copo de nieve

aunque llena del calor de la luz que proyectas

y que ya siempre se extenderá en el éter

de una imagen desvanecida y tierna

pero siempre lejos, siempre ausente

y a la vez tan presente como este edificio

donde tus pasos nunca se desvanecían

por el constante quehacer de tu sangre latina

que no podía estarse quieta

y que no volverá a ser ya más

la silueta material en este espacio

que sin ti será sombra, bruma, niebla,

lamento de la huida irrevocable

imposible de obviar...

porque tú eres la paz... esa paz que pensé

-tonto de mí-

que al fin me abrazaría sin ningún temor

a que de pronto, como ahora, desapareciera.



Madrid, otoño 2010

Augusto Lázaro

@lazarocasas38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...