jueves, 6 de septiembre de 2018

POEMA 16

MIGDALIA, ME DA RABIA CON EL TIEMPO

No hay un solo poro de tu piel tan frágil
que no transpire la insatisfacción
en el encuentro con los años.
Rompes la transparencia de mi soledad
y me dices que algo existe
que no se escapa como el humo
de las chimeneas.
Migdalia, me da rabia con el tiempo
que te ha mantenido lejos.
¿Cómo no había presentido esa insatisfacción
en tu búsqueda de anhelos rotos,
en tu sueño cortado por el canto de los pájaros,
en tu respiración siempre callada
como los pétalos cuando se arrancan?
Me da rabia con el tiempo,
pero en el umbral de esta nueva impaciencia
impediré que siga manteniéndote lejos.

Augusto Lázaro

@lazarocasas38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...