lunes, 18 de febrero de 2019

LA MAMANDURRIA: INDESTRUCTIBLE

Las escenas que se producen en el Gimnasio rozan el esperpento. ¿Cómo puede respetarse una institución que sólo se dedica a insultarse unos a otros mientras sus cuentas bancarias crecen cada año descaraamente?

Es lo que tenemos, no podemos quejarnos, ni siquiera protestar, pues si lo hacemos no faltarán quienes nos increpen con preguntas que no queremos contestar, como ¿y tú qué haces para que esto mejore? Y en realidad no hacemos nada, o por lo menos no hacemos lo que hacen otros pueblos que no están conformes con la situación que padecen. Aquí sólo hacemos amagos, algunas manifestacioncitas, reclamos, huelgas que no perjudican a los jefes y cosas por el estilo. Y con eso sólo le damos un cheque en blanco a quienes nos gobiernan para que sigan gobernándonos y enriqueciéndose gozando de los placeres de la mamandurria que parece indestructible.

Muchas veces me he sentado en casa a analizar, desapasionadamente, ¿por qué a tantas personas les atrae tanto la política? Y las preguntas que me hago no tienen respuesta, o si la tienen, siempre es negativa. Una de ellas es ¿aman de verdad al pueblo hasta el punto de sacrificarse por él altruistamente, sin escatimar esfuerzos, renuncias, horarios, problemas, etc.? Lo siento de veras, pero no lo creo. Acepto las excepciones que siempre existen, pero de ahí a que los aspirantes a "sacrificarse" por el pueblo sean todos los aspirantes a entrar en la Jauja de la política, hay un trecho bastante corto que suele cruzarse sin muchas dificultades.

Pero lo peor es que en realidad podemos hacer poco o nada, pues la Historia nos dice que el descaro, el oportunismo, el "quítate tú pa' ponerme yo" y hacer lo mismo, ha existido siempre, y a estas alturas de la humanidad es casi imposible cambiar el curso de la Historia. Ni siquiera con guerras o epidemias. Así que lo mejor es desentenderse de la política y ayudar a este país haciendo cada uno lo que mejor sabe hacer: cualquier cosa, menos "meterse" en política, porque créanme: está tan podrida que al menor contacto contagia. Y para ese contagio no hay (todavía) un antídoto...

Augusto Lázaro

@lazarocasas38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...