jueves, 18 de abril de 2019

POEMA 48

¿PRECIOSAS MENTIRAS?

Glosas a la canción de Malú que me enviaste 

a S, por supuesto

Si la vida es en colores como la ven tus ojos
en los que me miro embelesado
y me adormezco en un sueño despierto
donde sólo tú podrías despertarme
para soñar juntos que el amor es más
que suficiente,
si ahora sin mí ya no vives
cuando yo sólo vivo por ti,
si sólo yo te puedo consolar
inserto en el consuelo de tus manos
tan generadoras de ternura,
que todo lo que tocan lo convierten
en un arcoíris que envuelve nuestros cuerpos,
si soy yo quien te inspira
siendo tú en realidad mi inspiración,
si me amas con ansias,
con las mismas ansias con que yo te amo
y te amaré por encima de todos los equívocos,
si mientras sea junto a mí todo lo intentarías,
si me llevas en tu mente desesperadamente
y por más que me busques soy yo quien te encuentra,
si soy yo tu mundo (¡feliz ilusión
el creer que sea cierto!),
si con mis manos podría curar tus heridas,
cuando tú me curas con una sonrisa,
si sólo a mi lado es que puedes llorar
y reír al sentir mis caricias...
¿por qué no te decides
a regalarme tu amor, sin matices,
sin timidez ni desconfianza,
sin imposibles que nos hacen sufrir tanto,
sin ninguna montaña de prejuicios
ni mil huracanes de convencionalismos,
sin dudas, sin vacilaciones,
sin reprimirte los deseos que el implacable curso
de los años que nunca se detienen
hará que te arrepientas de no haberlos activado a tiempo?

Madrid, enero 16 de 2012

La prisa nunca es elegante. Pero la excesiva tardanza termina por hibernar el amor...

Augusto Lázaro

@lazarocasas38



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...