miércoles, 15 de agosto de 2018

POEMA 13

La conocí en Moa, la tierra roja de Holguín, donde pasamos un carnaval que nos dejó un sabor a fiesta con la ropa del color de la tierra, de ese color del que tan difícil era desprenderse. Pero lo que realmente importó siempre fue el calor, con A, de su gente, y sobre todo de esa muchachita que encandilaba con su batica de enfermera...

CINCO NOTAS PARA MI MUCHACHITA ENCIMA DE SU CAMA

1
déjate el pelo largo largo
para enhebrar en él toda la música
que escribo con tus besos

2
no me olvido de la angustia de tus ojos
de niña asustada
aquella noche múltiple
en que mis manos recorrieron tu piel
y la luna apenas podía esconderse
para no ver tu miedo

3
y te irás a tu cuarto a inventar
algún capricho tierno
que me confesarás después en una de tus cartas
mientras yo como todas las noches me desvelo
y envuelvo como un niño
el juguete de tu cuerpo en mi recuerdo

4
voy a despedazar esta pequeña flor:
tiene más pétalos que nuestros besos


y llegaste corriendo
sumergida en el calor del mediodía
con mil gramos de polvo en tu batica de enfermera,
con dos alegres lágrimas
para quedarte en mi último adiós,
para decirme que ya no tenías miedo...

Augusto Lázaro

@lazarocasas38

1 comentario:

ENVOLVENCIAS

 1 Ahora que los virus están de moda: fue un virus (de la peste negra o bubónica) el culpable de la muerte de los amantes de Verona. La hist...